Facilita IEEQ la ubicación de casillas por diversos medios

Facilita IEEQ la ubicación de casillas por diversos medios

Con el objeto de facilitar a las ciudadanas y ciudadanos del estado la ubicación de la casilla que les corresponde para emitir su voto el próximo 7 de junio, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) puso a disposición de la población distintos medios para la consulta de la información.

El Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, dijo que a través de medios impresos, internet y teléfonos móviles se podrá tener la ubicación precisa de cada una de las 2, 428 casillas que se instalarán en el estado el día de la jornada electoral.

Al respecto, el Coordinador de Informática del IEEQ, Raúl Islas Matadamas, explicó que una primera herramienta es el sitio web oficial del instituto –www.ieeq.mx-, donde cualquier persona podrá conocer la ubicación de su casilla con sólo ingresar el número de sección electoral que aparece en su credencial de elector.

Otro medio de consulta es la aplicación de Whatsapp diseñada por el organismo electoral local para teléfonos móviles, siguiendo los siguientes pasos: 1) Ingresar el número 44-24-24-29-24, 2) Enviar un mensaje con la palabra  SECCIÓN seguida de un espacio y el número de sección electoral que aparece en la credencial de elector y 3) El robot proporcionará la ubicación de la casilla en menos de 5 minutos.

Aunado a lo anterior, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro se han distribuido en todo el estado 20,000 cuadernillos y 1,600 encartes con información de las casillas, explicó el funcionario.

De igual modo, el 7 de junio se publicará en un medio de circulación estatal la integración de las mesas directivas de casilla y la ubicación de las  mismas.

El Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, hizo un llamado a los ciudadanos que tienen su domicilio en las extintas secciones 0273 y 0551 en el municipio de Querétaro; 0112 en Corregidora y 0566 en San Juan del Río, y que no hayan actualizado sus datos registrales, para que consulten la nueva ubicación de su casilla.

Eguiarte Mereles informó que derivado de los reseccionamientos realizados por el INE en el estado, el organismo nacional y el IEEQ realizaron desde 2014 una campaña de notificación casa por casa a los ciudadanos que se vieron afectados por esta circunstancia, a efecto de que conozcan la nueva ubicación de su casilla.

Share