Fallas de Fiscalía provoca incremento de inseguridad

Fallas de Fiscalía provoca incremento de inseguridad

El presidente del Colegio de Abogados litigantes en el municipio de San Juan del Río, Héctor Manuel Nieves, dio a conocer que existen muchas fallas en el Sistema Penal Acusatorio, de ahí que se ha incrementado la incidencia delictiva debido a que la Fiscalía no está actuando y castigando a los delincuentes.

Destacó, que es necesario tener un acercamiento con las dependencias a efecto de poder generar acciones que permitirán mejorar dicho sistema, además de crear foros de participación ciudadana para que puedan dar su punto de vista y poder hacer los cambios necesarios para hacer valer la justicia.




En rueda de prensa, indico que con la implementación de los juicios orales se ha permitido que se recurra en exceso a la conciliación como parte de la solución a un hecho delictivo, por lo que dijo que las víctimas necesitan de mayor información, incluso señalo que de 100 casos el 80 por ciento se arreglan en conciliación, de ahí que esto ha causado que se incremente la inseguridad.

“Hoy vemos que siguen los robos a casa-habitación, pero también ya vemos homicidios, hoy la inseguridad es tangible, no podemos negar lo que pasa. Sabemos que el municipio ha invertido en equipamiento en unidades, pero esto no es suficiente si no hay un buen sistema y esto es responsabilidad de todos. El sistema se implementó pero hay muchas fallas, errores, desde el propio sistema, hasta el personal que atiende ya que tampoco conocen bien su funcionalidad”, agregó.

Señalo que la inseguridad que se tiene no es una especulación, por lo que es necesario realiza acciones donde sociedad y gobierno puedan participar para poder obtener resultados positivos.




Share