Fallece Chaser, considerado el perro ‚Äúm√°s inteligente del mundo‚ÄĚ

Fallece Chaser, considerado el perro ‚Äúm√°s inteligente del mundo‚ÄĚ

Chaser, un perra de raza¬†Border Collie, descrita como el perro ‚Äėm√°s inteligente del mundo‚Äô¬†y¬†entrenada, por el profesor de psicolog√≠a John Pilley, para comprender m√°s de mil palabras, falleci√≥ a los 15 a√Īos.

EL VALOR DE PRESTAR ATENCI√ďN

Chaser nació en una granja en Pauline, Estados Unidos, el 28 de abril de 2004. Con solo ocho semanas de edad, se unió a la familia Pilley, emprendiendo un viaje que cambiaría la vida de todos.



John Pilley se hab√≠a retirado de la ense√Īanza¬†‚Äď‚Ästprofesor de la universidad privada Wofford College (Carolina del Sur)¬†‚Äď‚Äď cuando la peque√Īo¬†Chaser¬†se uni√≥ a la familia. Pero Pilley volvi√≥ a su antiguo con su nueva mascota.

Después de leer acerca de un perro alemán llamado Rico que fue entrenado para reconocer 200 palabras, Pilley se preguntó si podría entrenar a Chaser para que hiciera lo mismo, y más.



Utilizando una t√©cnica de entrenamiento de perros que desarroll√≥, Pilley comenz√≥ a trabajar con Chaser todos los d√≠as. √Čl le mostraba un juguete, repet√≠a su nombre docenas de veces, lo escond√≠a y le ped√≠a que lo encontrara.

Chaser poseía una habilidad jamás detectada en otro canino.



En tres a√Īos, Chaser desarroll√≥ un vocabulario de 800 animales de tela, 116 pelotas, 26 frisbees y muchos art√≠culos de pl√°stico,¬†inform√≥¬†The New York Times.

Pilley le ense√Ī√≥ a Chaser hasta cinco horas al d√≠a usando peluches, pelotas y¬†frisbees.¬†John muri√≥ el a√Īo pasado a la edad de 89 a√Īos.¬†


Por su parte, la hija del profesor, Pilley Bianchi comentó para el tabloide:

¬ęSU OBJETIVO ERA ENSE√ĎARLE EL LENGUAJE Y LOS CONCEPTOS HUMANOS¬Ľ, DIJO BIANCHI, EXPLICANDO QUE ENFOCARSE EN EL LENGUAJE EN LUGAR DE LOS COMPORTAMIENTOS LE PERMITI√ď A CHASER DESARROLLAR UN ¬ęPROCESO CREATIVO Y TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES¬Ľ.

La ¬ęafinidad por el lenguaje¬Ľ de Chaser se extendi√≥ m√°s all√° de sus juguetes, dijo Bianchi. Incluso aprendi√≥ los nombres de todos los otros perros en su vecindario.


El pasado 27 de julio Chaser falleci√≥ de varias complicaciones que se hab√≠an hecho notorias durante semanas.¬†¬ęEl veterinario determin√≥ que ella muri√≥ de causas naturales‚Ķ Su deceso fue muy r√°pido¬Ľ,¬†declar√≥ al Times.

Bianchi, quien ayudó a su padre a entrenar a Chaser contó que la mascota estaba siendo tratada con acupuntura para manejar un problema de artritis, pero que no padecía de otras enfermedades. 



A continuación podrás ver en acción a la bella Chaser.

Share