fbpx

Fallece esposa de trabajador del municipio; argumentan mala atención médica

Respecto a la situación del fallecimiento de la esposa de un trabajador municipal, el Secretario de Administración, Oswaldo García Dupont, señala que:

“El pasado 11 de agosto de este año, la esposa de un trabajador acudió al servicio médico municipal. A la paciente se le realiza una revisión integral, por parte del médico general en dichas instalaciones, incluyendo la toma de su temperatura, oxigenación y presión arterial, valores que resultaron en un rango normal”, informó.

Dijo que de acuerdo a los síntomas manifestados, se le efectúa una prueba covid, la cual resulta negativa, por lo que se le receta medicamento para el malestar que presentaba. El 16 de agosto  dijo, la misma persona, fue llevada por sus familiares a la institución médica a la que son canalizados los trabajadores municipales, encontrándose en una condición crítica, en estado inconsciente.

“Se procede a atenderla, de acuerdo al protocolo médico requerido. Y una vez estabilizada, se instruye su inmediato traslado al Hospital General de San Juan del Río, para complementar diagnóstico y tratamiento, sin embargo los familiares se oponen al traslado, argumentando la necesidad de presencia de personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, implicando pérdida de tiempo valioso para su traslado y oportuna atención”.

Indico el funcionario que luego de que, ningún integrante del Sindicato, se presentara, el familiar accedió a autorizar el traslado. Por lo que al ingresarla al Hospital General, se aplicó el protocolo médico correspondiente, sin embargo debido al estado de salud en el que se encontraba la paciente falleció.

“Precisándose que de acuerdo a las notas médicas que obran en su respectivo expediente, se advierte que los familiares, solicitan atención médica de manera tardía, lo que imposibilitó su adecuada atención”.

Luego de narrar los hechos, comentó que:

“Se reitera que la atención médica que se brinda a los trabajadores es permanente. El trato es igualitario para los trabajadores y sus beneficiarios. El Gobierno Municipal dará cuenta a la autoridad correspondiente, para que se investiguen posibles omisiones de su cuidado”, agregó.

Señaló que en promedio, la administración municipal destina cerca de $3.5 millones de pesos al mes, en las necesidades médicas de los trabajadores y sus beneficiarios, tanto en medicamento, cirugías, hospitalización, médicos especialistas, estudios de laboratorio, por mencionar los principales gastos.

“La salud de nuestro personal es y seguirá siendo prioritaria”, finalizó.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: