fbpx

Falta de apoyos en sector agropecuario lo ha dejado en crisis

El Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en San Juan del Río, Giovanni Contestabile Borbolla, busca impacto económico para el campo a través de un incremento al presupuesto 2021 para este sector.

Contestabile Borbolla manifestó que el sector agropecuario ha estado muy golpeado desde el 2019, cuando el campo sufrió una de las peores sequias en 10 años, aunado a la falta de interés por el gobierno federal que no ha apoyado en mucho a este sector, “dejaron un sector en crisis”.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que, para el presupuesto 2020, había logrado un incremento de 5 millones de pesos para el campo, sin embargo este recurso fue reasignado debido a la pandemia del COVID-19.

“Para este 2020 el sector agropecuario no tuvo programa municipalizado ni apoyos federales, tenemos un sector olvidado. Los recortes en aumento y la crisis económica que golpea a los productores nos exigen designar un presupuesto mayor para el 2021; es por eso que acabamos de ingresar la solicitud de ingreso al presupuesto, estamos seguros que tendrá un impacto positivo en el desarrollo del campo sanjuanense”.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: