fbpx

Familiares de 11 Constituyentes de 1917 reciben reconocimiento

La Secretaría de Cultura fue sede de la ceremonia de entrega de reconocimientos a los familiares de 11 constituyentes, queretanos y radicados en Querétaro, que participaron en el Congreso Constituyente de 1917.



En el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión organizadora de los festejos acordó realizar este encuentro para resaltar los trabajos que dicho Congreso realizó, que dieron como resultado la Carta Magna que hoy rige.


La ceremonia estuvo encabezada por la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, así como del maestro Rogelio Flores Pantoja, director del Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro; el magistrado Juan Ricardo Ramírez Luna, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el doctor Juan Ricardo Jiménez Gómez, profesor de la UAQ y el maestro Ricardo Ugalde, director de la Facultad de Derecho de la UAQ, todos, miembros de la Comisión Organizadora de los Actos Conmemorativos del Centenario de la Constitución de 1917 , quienes entregaron los reconocimientos a los familiares que se dieron cita.



Los personajes homenajeados fueron Gabino Bandera y Mata, Rafael Cañete, Samuel de los Santos, Manuel M. Prieto, Adolfo G. Garcia, Cándido Avilés, Ernesto Perúsquia, Juan N. Frías, José María Truchuelo, Bruno Moreno, Carlos Ramírez Llaca; asimismo se hizo una mención especial al profesor Perfecto Arvizu Arcaute, quien fungió como calígrafo del Congreso Constituyente, y escribió a mano, con tinta china y una pluma de oro, el original de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos.



Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: