Familias afectadas por lluvias reciben apoyos

Familias afectadas por lluvias reciben apoyos

Un total de 50 familias que se vieron afectadas por las lluvias presentadas el sábado pasado en el municipio de San Juan del Río, recibieron apoyos por parte del gobierno estatal y municipal, por manos del secretario de Desarrollo Social Agustín Dorantes y el presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, se hizo la entrega de artículos para el hogar.

En entrevista el edil sanjuanense,  informo que luego de llevar acabo dos censos para conocer el número de familias afectadas y las necesidades que se tenían, es que se ha empezado con el trabajo de entrega de apoyos, esto de manera conjunta con las autoridades municipales, por lo que la gente recibió colchones, refrigeradores, estufas. comedores, televisores, computadoras y salas.

“Es una inversión que se esta realizando de manera conjunta con el gobierno estatal, son aproximadamente medio millón de pesos, lo que se esta invirtiendo en la entrega de estos apoyos. Pero no solo eso, sino  también por parte de mi gobierno, estamos entregando material para la construcción, ya que hay muchas bardas que se vieron afectadas y requieren ser reparadas”, refirió Vega Guerrero.

Asimismo, señalo que existe un recurso de 14 millones de pesos del fondo de contingencias, por lo que han empezado los trabajos de reparación de vialidades, esto adicional a los trabajos que se han estado realizando por parte del gobierno estatal.

“Ya empezaron con la reconstrucción de la vialidad de Lomas de San Juan y Río Moctezuma y el día de hoy empezarán con 5 de Mayo y 20 de Noviembre, que también están dañadas y que requieren de una inmediata atención”, indico.

Finalmente, dijo que también se empezarán con los trabajos de bacheo, por que diariamente se estará bacheando 14 metros cúbicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Share