FDA aprueba medicamento para adelgazar con receta

FDA aprueba medicamento para adelgazar con receta

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un nuevo medicamento para adelgazar bajo prescripción, destinado a ayudar el control del peso.

El producto, llamado Plenity –– desarrollado por la compañía de biotecnología Gelesis––, ha sido aprobado para el consumo de adultos con problemas de obesidad y sobrepeso con un índice de masa corporal de al menos 25, incluso si no tienen otros problemas de salud.



FUNCIÓN

El medicamento libera un gel hidrofílico que se inflama al capturar las moléculas de agua en el estómago, ocupando alrededor de una cuarta parte de este órgano sin sumar calorías. Provoca una especie de globo que hace que la persona se sienta menos hambrienta y más satisfecha después de comer.



Según la compañía, hará perder un promedio del 10% del peso corporal en seis meses. Uno de sus estudios, publicado en la revista Obesity en 2018, mostró que el uso de esta píldora duplica la posibilidad de perder entre el 5 y el 10% del peso corporal.

En los ensayos clínicos, los efectos secundarios de Plenity fueron similares a los del placebo: saciedad, sensación de hinchazón, flatulencia y dolor abdominal.

COMPONENTES

Es un gel compuesto de celulosa y ácido cítrico y se elimina naturalmente por el tracto digestivo.



“Esta aprobación de la FDA es un hito importante para el equipo de Gelesis y nuestra tecnología, y estamos encantados de poder llevar este nuevo producto recetado a los millones de personas que buscan una opción de tratamiento segura, validada y conveniente para controlar su peso sin cirugía”. o estimulantes ”, dijo Yishai Zohar, fundador y director ejecutivo de Gelesis.



RECOMENDACIONES: NO ES UN MEDICAMENTO PARA ADELGAZAR MILAGROSO

La pastilla debe consumirse junto con una dieta y ejercicio, dice la FDA, y también puede tomarse junto con otros medicamentos para bajar de peso.

Es el único producto de control de peso recetado aprobado para adultos con con un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 25 kg / m 2. No se recomienda a personas que sufran de hipertensión, diabetes tipo 2 o dislipidemia. Por el momento, se desconoce si existen restricciones sobre cuánto tiempo puede usarse.



No es un producto milagroso, aunque lo positivo es que está exento de efectos tóxicos al no entrar en el torrente sanguíneo.

Plenity llegará al mercado en 2020, primero en Estados Unidos, aún se desconoce si llegará a otras partes del mundo.



El medicamento para adelgazar se venderá por receta médica, no será fácil llegar a una farmacia y adquirirla, por lo que únicamente aquellos pacientes con prescripción médica podrán tomarla.



Share