Firma convenio de colaboración gobierno de SJR con Fundación Chabely

Para trabajar por el bienestar de las familias sanjuanenses y prevenir la diabetes en nuestro municipio, el Gobierno de San Juan del Río, representado por el Alcalde Memo Vega y la Fundación Chabely firmaron un convenio de colaboración, que consistirá en asesoría a los trabajadores de todas las áreas municipales y el lanzamiento de una campaña de difusión para concientizar sobre esta mortal enfermedad.

 

En su mensaje, el Presidente Municipal reconoció los esfuerzos de esta fundación joven, que tiene 2 años de existencia, que atiende a pacientes que padecen esta enfermedad y brinda capacitación basada en la prevención de la misma.

En otras acciones que se harán en conjunto con Chabely, informó que con apoyo de los Regidores se está buscando un terreno que podría donarse a esta institución para sus planes de crecimiento en la zona oriente. Además de que en coordinación con el Regidor Jesús Mejía, que tiene a su cargo el programa “Crearte”, se piensa en la realización de un megamural que hable sobre hacer conciencia respecto a la diabetes.

El Edil dijo que si bien la salud es una obligación directa de otros órdenes de Gobierno como el Estado y la Federación, la autoridad municipal puede aportar mucho en el combate y prevención de los problemas de salud que aquejan a la población sanjuanense.

En este sentido recordó algunas acciones en la materia, como la construcción de 2 centros de salud, uno ubicado en la comunidad de Arcila y otro en La Valla, además adelantó que proyecta otras acciones para mejorar la infraestructura en el tema.

Además compartió ejemplos del trabajo en coordinación con asociaciones civiles dedicadas al bienestar de los ciudadanos, como el apoyo otorgado por la Presidencia Municipal a Nefrovida, asociación que se dedica a ayuda a pacientes con insuficiencia renal; y a Grupo Reto, que apoya a mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer, por mencionar algunos.

Al hacer uso de la voz, Adriana Guerrero, Presidenta de la Fundación Chabely, dijo que este era un día especial para la institución que representa, pues con la ayuda del Gobierno Municipal se podrá seguir trabajando en procurar una vida para los pacientes que padecen esta enfermedad, que causa el fallecimiento de 100 mil mexicanos al año.

Luego de recordar que la diabetes es la segunda causa de muerte en el país, afirmó que estas acciones donde se unen el sector público y la sociedad son fundamentales para que multipliquen los esfuerzos y se tenga un alcance mayor.

La Sra. Guerrero, reconoció la sensibilidad social del Alcalde y su compromiso para crear o mejorar espacios para la activación física, que ayudan en mucho a inhibir los malos hábitos causantes de este mal.

También resaltó el trabajo en beneficio de la salud de los sanjuanenses realizado por la Sra. Male Ruiz, al frente del DIF Municipal; y por la Regidora Luz Virginia Cortés, en la Comisión de Salud del Honorable Ayuntamiento.

Por su parte, la Regidora Luz Virginia Cortés, quien firmó el convenio en calidad de testigo, habló de la importancia de las diferentes acciones que ha emprendido el Gobierno en este rubro y en la necesidad de fortalecer la cultura de la prevención, pues hoy en día se tiene conocimiento de que en San Juan del Río 11 mil 98 personas padecen una enfermedad crónico degenerativa.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario