fbpx

Fortalece el IMM atención psicológica y jurídica en SJR

Este 2021, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), impulsará de manera muy importante, la atención psicológica y jurídica, con la finalidad de que las mujeres tengan en el IMM a una institución aliada, que las apoye y las respalde, así lo informó la titular del organismo Catalina Calva Corona.

Para ello, la funcionaria municipal aseguró que hoy en día el IMM cuenta con un área de trabajo social, la cual identifica el nivel de riesgo con el que llegan las usuarias, a quienes se atiende de manera personalizada y se evita su revictimización, con el apoyo de las profesionistas en atención psicológica y legal, de acuerdo a cada caso.

Además se tiene una coordinación estrecha para la atención de temas de violencia, con DIF Municipal, Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General del Estado y el Instituto Queretano para las Mujeres.

De acuerdo a las proyecciones del IMM de este año, también se trabajará fuertemente en la prevención, mediante pláticas virtuales, sobre el ciclo de violencia, que ayuden a fortalecer a las mujeres.

Asimismo, se continuará con talleres y cursos que ayuden a las mujeres a autoemplearse, elevar su autoestima y evitar la codependencia; y también se les apoyará en el cuidado a su salud mediante estudios médicos a bajo costo, entre otras acciones.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: