Fortalece Gobernador con equipamiento a la SSPM de Querétaro

Fortalece Gobernador con equipamiento a la SSPM de Querétaro

A fin de garantizar paz y seguridad a las familias queretanas, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó la entrega de parque vehicular y equipo tecnológico para radiocomunicación a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, con una inversión superior a los 40 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) 2019.



Acompañado por el alcalde capitalino Luis Nava Guerrero, el mandatario aseguró que con esta acción se refuerza a la corporación municipal, permitiéndoles atender los llamados de la ciudadanía de forma oportuna, reduciendo sus tiempos de atención y respuesta, ampliando su presencia y el radio de acción.

En su mensaje, el gobernador informó que durante la implementación de la estrategia “Defendamos Querétaro, 10 por 100” incrementó el número de detenidos en un 42%, resultado de una mayor denuncia y del trabajo coordinando de las corporaciones en el estado.

Anunció que hoy se cumplen los primeros 100 días de esta acción, periodo en el que, junto a los ciudadanos, se confirmó que la denuncia oportuna tiene respuesta oportuna y que la cultura de la denuncia es una estrategia efectiva para inhibir la delincuencia.



En la ceremonia, que tuvo lugar en la explanada del Centro Cívico, Domínguez Servién reportó que además en este tiempo las llamadas al 911 aumentaron un 11% y las llamadas al 089 un 17%.

En presencia del cuerpo de seguridad municipal, reiteró que el  modelo de justicia “Cosmos”, creado por profesionales queretanos para la sociedad queretana, es un referente nacional.

Destacó que por segundo año consecutivo Querétaro ocupa el primer lugar del ranking nacional de avance en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, de acuerdo al Centro de Análisis de Políticas Públicas “México Evalúa”.

“Detrás de los resultados de estas y otras estrategias, se encuentra el sacrificio, la determinación y el valor de nuestros buenos policías. Ustedes son el primer escudo para proteger lo que tenemos, para fortalecer lo que somos”.



El gobernador reconoció a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro que participaron en el programa “Defendamos Querétaro, 10 por 100”, quienes fueron evaluados en materia de control de confianza y capacitados en Derechos Humanos, uso legítimo de la fuerza y código de conducta.

En este tenor, los convocó a seguir defendiendo Querétaro, siendo promotores de la denuncia ciudadana, implacables en la aplicación de la ley; así como garantes de un estado de paz.

Share