fbpx

Fortalecerá Kuri mecanismos para erradicar la violencia contra las mujeres

Con el compromiso de que su gobierno marque un precedente en la protección y empoderamiento de la mujer queretana, el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que, de ganar las elecciones, vendrán los mejores seis años en la atención de este sector.

Indicó que, en este estado, habrá cero tolerancia hacia el hostigamiento y el acoso sexual, tanto en el ámbito laboral como en el escolar, penalizando de manera inmediata a cualquier agresor.

Dentro de sus políticas, dijo, promoverá la asignación de un Juez de Control que actúe de manera inmediata ante situaciones de violencia familiar o de género, dictando medidas precautorias como órdenes de restricción y órdenes de restitución de vivienda para proteger la integridad de las víctimas.

“Quién agreda u ofenda a una mujer se topará con pared. Contaremos con penas más severas, jueces específicos para casos de maltrato y policía especializada en atender asuntos de violencia intrafamiliar”.

Aunado a ello, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), anunció la creación de la ‘Ciudad de la Familia’, un espacio para atender de manera integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes con un albergue para familias vulnerables y una estancia infantil, donde podrán recibir atención psicológica, médica, estimulación temprana, terapia de lenguaje, entre otras actividades.

Mauricio Kuri afirmó que además de la protección a este sector, también es importante el empoderamiento, pues muchas mujeres son jefas de familia y ellas requieren de ese ‘empujón’ para emprender, por ello, dijo, su gobierno irá por una economía que incluya, que sume y que las proteja.

“Trabajaré para que seas libre de emprender y luchar por tus metas. Juntos vamos a hacer que sea posible”.

A través del programa ‘Empoderamiento’ se pretende ofertar talleres, capacitaciones, cursos y plataformas de vinculación y financiamiento para el trabajo y el emprendimiento; que, además, hace sinergia con el proyecto ‘Mujer Emprende’ que busca impulsar sus negocios a través de apoyos para el teletrabajo y el comercio electrónico.

También, el candidato afirmó que, de beneficiarle el voto, se diseñarán acciones que faciliten y fomenten que las mujeres puedan acceder a tener su propia vivienda. Añadió que para quienes trabajen en empresas, promoverá la política ‘Mujeres Trabajando y Ganando Igual’, con el fin de que todas tengan las mismas oportunidades que los hombres en el acceso al empleo y en el salario.

Kuri González recordó los dos programas ejes de su campaña: ‘Tarjeta Contigo’ enfocado a mujeres entre 18 y 59 años, con un monto de mil 500 pesos para quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad; así como el ‘Seguro de Desempleo’ para jefas de familia, que consiste en un recurso monetario mensual para que continúen brindando educación y apoyo alimentario a sus hijos mientras encuentran una fuente de ingreso.

Así también, el candidato se comprometió a crear condiciones para el cuidado de los hijos de las madres trabajadoras a través de diversos programas: ‘Bebé Bienvenido’ que busca adaptar salas de lactancia en espacios de trabajo; promover la apertura de guarderías en los centros de trabajo; así como la directriz ‘Equilibrio Trabajo-Familia’ con políticas laborales que brinden especial atención a las familias monoparentales.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: