• Home »
  • Nacional »
  • Frente fr√≠o ocasionar√° tormentas al noroeste y norte de M√©xico
Frente frío ocasionará tormentas al noroeste y norte de México

Frente frío ocasionará tormentas al noroeste y norte de México

El frente fr√≠o n√ļmero 61 se extender√° este d√≠a sobre el noreste y norte del pa√≠s, en interacci√≥n con el aire c√°lido y h√ļmedo proveniente del Golfo de M√©xico ocasionar√° potencial de tormentas puntuales fuertes acompa√Īadas de actividad el√©ctrica y granizadas sobre los estados de las regiones mencionadas.



De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este lunes se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Campeche. Se prevén chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Colima, Hidalgo y Estado de México.

Por otro lado, la onda tropical n√ļmero 1 se extender√° al sur de Guerrero, originar√° chubascos con tormentas puntuales fuertes a muy fuertes sobre el sur y sureste del pa√≠s. Mientras que un canal de baja presi√≥n sobre el occidente de la Pen√≠nsula de Yucat√°n, propiciar√° tormentas puntuales fuertes en esta regi√≥n.



Finalmente, para el resto del país persistirá la disminución en el potencial de lluvias debido a un sistema anticiclónico en niveles altos de la atmósfera. Se pronostica ráfagas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.



Además de rachas mayores a 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla. En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán. Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

 

Share