• Home »
  • Nacional »
  • Funcionarios inconformes por reducción de salarios que busquen otro empleo
Funcionarios inconformes por reducción de salarios que busquen otro empleo

Funcionarios inconformes por reducción de salarios que busquen otro empleo

Los funcionarios públicos de primer nivel que estén inconformes por la reducción de salarios pueden buscar empleo en el sector privado, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El servicio público no es para hacer dinero”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.



En su segunda conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que “corrupción es aceptar ganar 600 mil pesos mensuales en un país con tanta pobreza”, por lo que minimizó las 512 demandas presentadas bajo el denominado “amparo modelo” en contra de las reducciones de prestaciones de los funcionarios del Poder Judicial de la Federación.

“El servicio público no es para hacer dinero; es para servir a los ciudadanos, pero de todas maneras tienen libertad para inconformarse. Acerca de que si ganan menos se va a fomentar la corrupción, eso es poco serio, muy poco serio, creo que hay seguridad de que cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso es corrupción, en un país con tanta pobreza si un funcionario quiere ganar 600 mil pesos, eso es deshonestidad”.



Y agregó que “si no les parece porque es poco dinero, pues existe el sector privado”, aunque aseguró que “tampoco pagan mucho eh” y que hay muchas fantasías y mitos sobre ello pues en realidad son pocos los gerentes de algunas empresas quienes tienen un sueldo equiparable a los de los funcionarios públicos de primer nivel.



Ejemplificó que los maestros de cualquier universidad privada tampoco tienen un sueldo como los que se mantenían hasta ahora en el gobierno y descartó que baje la calidad de los perfiles de los servidores públicos si se reducen los sueldos.  López Obrador dijo que los integrantes de su gabinete ganarán 105 mil pesos mensuales y “tienen muy buen nivel académico”.

Share