fbpx

Gobernador atestigua la Asamblea de Coparmex Querétaro

Al asistir como testigo de honor a la Asamblea Anual de la Coparmex Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién reconoció que su administración comparte con el sector empresarial una agenda profesional, centrada en los grandes retos que tenemos como país.

Refrendó que esa agenda debe ubicarse lejos de la crispación, de la descalificación y del encono, y cerca del diálogo, del encuentro y de las soluciones.

“Urge terminar con la polarización que a nadie beneficia”, indicó al respecto en presencia de José Medina Mora Icaza, Vicepresidente Nacional de Coparmex.

El mandatario explicó a los empresarios que como resultado de los encuentros que en su calidad de presidente de la Conago ha sostenido con el Presidente de la República, éste aceptó firmar el Acuerdo Nacional de Concordia.

“Tengo la convicción de que México sólo podrá superar sus múltiples y complejos desafíos, sus rezagos, mediante la unidad (…) Urge terminar con la polarización que a nadie beneficia. La primera fuente de reconciliación deben ser los poderes públicos”, destacó ante la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo.

A continuación Francisco Domínguez expresó que el Presidente de la República le solicitó que invitara al sector empresarial a este Acuerdo, así como a integrantes de cámaras y organismos empresariales.

El Acuerdo en referencia también contará con la participación del resto de los gobernadores y las centrales de trabajadores, con el objetivo de promover la reconciliación de las y los mexicanos; fomentar un lenguaje público que siembre concordia, respeto.

Resumió que el Acuerdo plantea la necesidad de contar con una sociedad organizada fuerte y robusta; con ciudadanos que exijan más a sus gobiernos, a partir de su mayor participación.

Asimismo, la necesidad de compartir una agenda común, a favor del México que queremos y podemos construir, que tenga como base la tolerancia.

El gobernador añadió que otra gran prioridad derivada de dicho Acuerdo, es precisamente la de promover un ánimo de colaboración y cooperación que facilite el crecimiento económico, bajo el concepto de que México se fortalece cada vez que sociedad y gobierno van de la mano.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: