Gobernador de Florida, Dispuesto a albergar deportes sin publico

Ron DeSantis invitó a las ligas deportivas de la Unión Americana a realizar juegos y entrenamientos en su estado

El gobernador de Florida se mostró dispuesto a que ese estado, al igual que Arizona, albergue la reanudación de los deportes profesionales tras la parálisis causada por la pandemia de coronavirus.

“Algo que voy a hacer, probablemente esta semana, es dejar claro que todos los deportes profesionales son bienvenidos aquí, para los entrenamientos y los partidos. Ahora, no vamos a tener necesariamente fanáticos”, expresó el gobernador Ron DeSantis este miércoles, durante una conferencia de prensa.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo un día antes que su estado se encuentra abierto a la realización de partidos de cualquier deporte profesional, sin espectadores, a partir del próximo sábado.

“Ha habido reportes de que la Major League Soccer (MLS) querría realizar su temporada en Orlando. Que la haga. Los queremos acá”, enfatizó DeSantis, quien al igual que Ducey es republicano.

El basquetbol de la NBA, el hockey sobre hielo de la NHL y el futbol de la MLS se interrumpieron debido al Covid-19. Todas esas ligas tratan de idear planes para finalizar sus campañas.

“Queremos que el basquetbol se vuelva a practicar también, nos encantaría tener el béisbol de las Grandes Ligas. Y pienso que el mensaje es que nuestra gente está hambrienta por tener algo de esto de vuelta en sus vidas. Es una parte importante en la vida de la gente, así que queremos hacer eso. Pienso que ciertamente podemos hacerlo de una forma que resulte segura.

“Todos estos deportes profesionales van a ser bienvenidos en la Florida. Ese no sería el caso de cualquier otro estado de este país, tal como hemos visto. Y por lo tanto, lo que yo quisiera decir a los comisionados de las ligas es que si tienen un equipo en un área donde no les permiten operar, encontraremos un lugar para ustedes aquí, en el estado de Florida, porque pensamos que es importante y sabemos que puede hacerse de una manera segura”, recalcó.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario