Gobierno de Memo Vega apoyará a taxistas con instalación de GPS

Se traducirán en mayor seguridad para los trabajadores del volante y los usuarios

El Gobierno de San Juan del Río, que encabeza el Presidente Municipal, Memo Vega, apoyará a los taxistas sanjuanenses con la instalación de localizadores GPS, lo que se traducirá en mayor seguridad para los trabajadores del volante y lo usuarios de este tipo de transporte público.

Así lo informó el Alcalde Memo Vega, al asistir como invitado a la Presentación del Programa Taxi Confiable, impulsado por el Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, esquema en el cual están incluidos los taxis de San Juan del Río y entre los principales beneficios será la colocación de taxímetros para que los usuarios paguen tarifas justas, así como el uso de una aplicación móvil para que el taxi llegue en el momento y en el lugar que lo requiera el usuario.

El Edil Sanjuanense aseguró que el apoyo con los GPS, que otorgará el Gobierno Municipal, que en una primera etapa incluirá a 500 unidades y 250 en un bloque posterior, viene a complementar este programa estatal: “ellos aportarán el costo de los datos mensual y nosotros la instalación de esta tecnología”.

Destacó que a través de la coordinación permanente entre la Secretaría de Seguridad Pública con este gremio, se ha logrado disminuir considerablemente los hechos delictivos patrimoniales en contra de los taxistas.

Agregó que esta comunicación constante también ha servido mucho a la autoridad municipal, como retroalimentación en otros temas, pues los taxistas andan en toda la ciudad y ayudan a reportar accidentes, fugas de agua, baches y cualquier cuestión de competencia municipal que se tenga que resolver. 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario