fbpx

Gobierno de Memo Vega mejora escuelas en La Llave

Se invierten 800 mil pesos para beneficio de estudiantes 

En gira de trabajo por la comunidad de La Llave, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, entregó un módulo de sanitarios en la primaria Carlos Rovirosa, así como un aula y otras acciones de mejoramiento en la secundaria técnica Rafael Olvera.

La directora de la primaria, Lorena Roque Nieto, dio la bienvenida a las autoridades presentes y agradeció esta obra que beneficiará a cerca de 800 alumnos, tomando en cuenta que esta primaria cuenta con turno matutino y vespertino, por lo cual era necesario ampliar los baños para darle una mejor salud e higiene a los niños.

El alumno Gerardo Sinecio Martínez, ofreció unas palabras en nombre de sus compañeros por esta obra: “Para recibir hay que dar, así que ahora que hemos recibido nuestros baños, nos comprometemos a seguir estudiando para tener un mejor aprovechamiento”.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, puntualizó los detalles de esta obra, en la cual se emplearon 2 tinacos, 9 lavabos, 10 inodoros y 4 mingitorios; además de la instalación eléctrica correspondiente, se invirtieron un total de 800 mil pesos para favorecer a la comunidad estudiantil de la Llave.

María de la Paz Martínez Ángeles, alumna de segundo año de la secundaria, agradeció en nombre de sus compañeros este mejoramiento de la escuela: “Gracias por preocuparse por nuestra comunidad y nuestra escuela, la fortaleza de la educación está en el trabajo y  apoyo de todos y eso se ve reflejado en esta obra”.

Asimismo, en respuesta a la petición de los alumnos, para la construcción de una cancha de futbol 7, el Alcalde dijo que autorizará los recursos para esta obra, que buscaría fomentar la práctica del deporte y la vida saludable en beneficio de los alumnos de esta secundaria.

En esta escuela se hizo la entrega un aula, la impermeabilización de aulas y la remodelación del piso en el taller de alimentos, para esta obra el Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, mencionó que se invirtieron un total de 800 mil pesos.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: