Gobierno sanjuanense listo para Festival de Navidad 2018

Gobierno sanjuanense listo para Festival de Navidad 2018

Del 9 al 23 de diciembre, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, a cargo del Edil Memo Vega, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, llevará a cabo el Festival de Navidad SJR 2018, como parte de las actividades que conforman el Programa Cultural de Diciembre 2018, para que los niños, jóvenes y adultos disfruten de actividades culturales y artísticas de primer nivel.



Como parte de este Festival, se tendrán presentaciones de gimnasia rítmica, danza contemporánea, ballet clásico, conciertos de guitarra y piano, recitales de coro y ópera, obras teatrales, rondalla, pastorelas y un recuento anual de la serie cultural “In Situ”, a través del cual se brindan recorridos por los diferentes lugares emblemáticos del municipio, entre otras, para preservar las tradiciones alusivas a las fiestas decembrinas.

El 9 de diciembre, se realizará el Desfile de Carros Alegóricos Navideños, partiendo desde el Puente de la Historia y hasta llegar a la Plaza Independencia, donde el Presidente Municipal, Memo Vega y su familia encabezarán el evento de encendido del Árbol de Navidad.

Asimismo, con el objetivo de incluir a la Zona Oriente de la Ciudad a esta celebración, el Alcalde y su familia también realizarán el encendido del árbol de navidad en el Parque Pedregoso 1, que incluirá la presentación de la Sonora Dinamita.



Otras de las actividades que integran el Programa Cultural de Diciembre son la inauguración de la Exposición Fotográfica “México y la Unión Europea, nuestro legado patrimonial”, en colaboración con la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial y la Embajada de la Unión Europea en México, a partir del 4 de diciembre en el Jardín de la Familia.

El día 8 de noviembre tendrá lugar la Expo Navideña “Mujer emprendedora AMEyT”, en colaboración con la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Transformadoras, en el Jardín de la Familia; mientras que el día 11, al interior del Portal del Diezmo, se desarrollará la Gala de fin de cursos del centro de recreación dancística Studio Nahib.



Además, durante el mes, se impartirá el Taller de Rosca de Reyes, en la Casa de Cultura, en horarios matutino, de las 9 de la mañana a las 12:30 del día y vespertino, de las 4 a las 7:30 de la tarde, con una cuota de recuperación de 90 pesos.

Finalmente, en el ciclo de cine de este mes se proyectarán cintas del director Tim Burton, en el Portal del Diezmo, todos los miércoles.

Share