Google Go llega a Android para todo el mundo y así puedes utilizarlo

Google Go ha llegado para todo el mundo y puede utilizarse en todos los dispositivos que cuenten con Android. La versión ligera de la aplicación del buscador ya está disponible para su descarga, pero ¿en qué consiste este nuevo servicio o para qué usuarios está enfocado?

[su_box title=”Pedro Escobedo” box_color=”#be0638″ radius=”10″][su_posts template=”templates/teaser-loop.php” posts_per_page=”3″ tax_term=”8″ order=”desc”][/su_box]

Google Go es un buscador enfocado a dispositivos de recursos limitados y cualquier usuario ya puede comenzar a disfrutar de sus características. El objetivo de esta app ligera es reemplazar a la que ya viene preinstalada de fábrica en la mayoría de los dispositivos de Android.



La aplicación nativa es mucho más pesada y Google Go sólo ocupa 7 MB. Además de permitir realizar búsquedas en la web, la versión ligera del buscador ofrece accesos directos a aplicaciones favoritas, cuenta con lectura en voz alta de artículos gracias a una herramienta basada en Inteligencia Artificial e incluso integra Google Lens.

 

De acuerdo con Google, no importará si hay una conexión a Internet poco estable, puesto que funcionará de forma correcta y, en Google Go, aparecerá una pestaña con los temas más populares del momento o aquellos que estén en tendencia.

[su_box title=”Cultura” box_color=”#be0638″ radius=”10″][su_posts template=”templates/teaser-loop.php” posts_per_page=”3″ tax_term=”7″ order=”desc”][/su_box]

De igual modo, los usuarios que utilicen Google Go no tendrán problema para consultar sus sitios web en caso de que no haya Internet, ya que la app ligera será capaz de almacenar las últimas búsquedas para cargarlas nuevamente cuando el dispositivo esté conectado a la red.



Si quieres instalar Google Go, ya puedes hacerlo a través de este enlace. Nosotros ya lo probamos y no notamos ningún inconveniente, salvo algunas excepciones. Por ejemplo, el menú es más simple, pero su funcionamiento es más rápido. Además, si buscas algo, ya no aparecerán tantos enlaces; únicamente los que Google considera pertinentes y por ello el consumo de datos se ve aligerado.

Puedes descubrir temas, buscar con voz, navegar en la red para encontrar imágenes, gifs o videos, así como explorar YouTube o cualquier otra red social. Su interfaz está sumamente optimizada, limpia y el funcionamiento es muy intuitivo.

Si quieres consumir la menor cantidad de datos posible y requieres más espacio en tu smartphone, puedes recurrir a esta alternativa que Google ofrece.



Write a Comment

view all comments

Deja un comentario