fbpx

Gran desafío el tema de seguridad en San Juan del Río: Roberto Cabrera

El presidente municipal de San Juan del Rio, Roberto Cabrera Valencia señaló que hoy en día existe un gran desafío en el tema de seguridad, por lo que buscará la mejor estrategia para poder dar solución a las problemáticas que hoy se tienen.

Indicó que es de vital importancia fomentar la cultura de la denuncia con respecto a temas de alto impacto, además de identificar el nivel de cáncer se que tiene en cada zona para que así, se pueda brindar mayor seguridad a las familias sanjuanenses.

“Es una gran desafío el tema de seguridad, debemos fomentar la cultura de la denuncia de delitos de alto impacto, pero también identificar el nivel de cáncer que se tiene. Hoy lo que les puedo comentar es que estamos trabajando de manera muy coordinada con las demás autoridades correspondientes, sobre todo en temas de delitos del orden común y federal, tenemos de darle orden al municipio” , refirió.

Al ser cuestionado con respecto a los hechos de inseguridad que se han suscitado en los últimos días en el municipio de San Juan del Rio, señalo que no es la autoridad indicada para determinar las causas que se están presentando en materia de seguridad “sería un error poder interpretar algunos hechos”.

Sin embargo, señalo que pedirá un diagnóstico crudo de lo que se está presentando para poder sanear situaciones que pueden llevar a resultados negativos.

Asimismo, menciono que hoy lo que se ha definido es en el tema de la capacitación de los policías, además de la reconstrucción del tejido social a través de la mujer.

“Habrá mayor capacitación para los policías, sobre todo en la realización del informe policial, para que éste pueda ser un instrumento legal para que pueda ser utilizado en un procedimiento legal”.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: