fbpx

Guardia Nacional arribará a Querétaro hasta septiembre: ADM

El secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que la Guardia Nacional arribará a Querétaro a mediados de septiembre, como parte de una segunda etapa, para evitar el llamado “efecto cucaracha”, esto al  encabezar en Querétaro la reunión de Coordinación Regional zona 3 Occidente, donde se trató el tema de la Guardia Nacional que requiere de un presupuesto de 17 mil 500 millones de pesos para operar este año y que arrancará el 30 de junio con un recurso inicial de siete mil 500 millones de pesos.



En una primera etapa, recordó, la Guardia Nacional tendrá presencia total en 21 regiones calificadas como prioritarias por la incidencia delictiva, para a fin de año tener cubiertas 51 regiones prioritarias que incluyen estados como Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

 El objetivo de la reunión de Coordinación Regional zona 3 Occidente, fue hacer consensos en diversos temas para presentarlos en el Consejo Nacional de Seguridad que se realizará en la primera quincena de julio, y la cual será encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal, detalló que entre los temas tratados se encuentran: la propuesta del modelo nacional de policía, a través de protocolos comunes y definir marcos de referencia, sueldos y prestaciones similares en todo el país para construir una policía formal; y un informe sobre los avances de la construcción de la Guardia Nacional.



Añadió que la primera generación de la Guardia Nacional egresará a finales de junio; la segunda generación a finales de septiembre, para tener 21 mil 170 elementos a finales de diciembre que se sumarán a los 35 mil policías militares que pasarán a esta institución; así como siete mil Policías Navales 7 mil y los 36 mil elementos de la Policía Federal. Añadió que aún faltan un par de reuniones regionales para que los gobernadores del norte del país enriquezcan las propuestas de esta reunión.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: