Habrá acuerdo con Trump por aranceles: AMLO

El Presidente de la República dijo estar seguro que se llegará a un acuerdo con Estados Unidos, antes del 10 de junio, para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos, en represalia por la migración ilegal.

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se encuentra optimista, porque las pláticas previas a la reunión de este miércoles, tomaron buen curso con los secretarios de Estado, Comercio y Agricultura de la Unión Americana.

López Obrador consideró que los estadounidenses son un pueblo muy humano, un pueblo cristiano que va a entender que no se resuelve nada con aplicar nuevos impuestos o tarifas a México.

El primer mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer la solidaridad mostrada por los mexicanos y el apoyo de diferentes sectores de la sociedad para hacer frente a esta crisis con Estados Unidos.

A pregunta expresa sobre la última declaración de Donald Trump en Reino Unido, de que lo más probable es que los aranceles se comiencen a cobrar el próximo lunes, dijo que a pesar de que se aplique esta medida, se mantendrá el diálogo, porque esa es la mejor forma de resolver los diferendos con nuestros vecinos del norte.

“Estoy seguro de que se va a llegar a un acuerdo, si no mañana, pasado mañana, pero que vamos a convencer de que estamos nosotros ayudando en el tema migratorio, que estamos haciendo las cosas bien y vamos a escuchar también las propuestas que se puedan hacer, y estamos nosotros también dispuestos a aceptar esas propuestas, escuchar, ¿Cuáles son los límites?, pues nuestra soberanía, nosotros no vamos a permitir nada que afecte nuestra soberanía”, afirmó.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario