fbpx

Hamás amenaza con bombardear, si Israel no cesa sus ataques sobre Gaza

El portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió este martes una advertencia a Israel afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si Israel no cesa sus ataques contra la Franja de Gaza.



Desde el movimiento denunciaron que Israel está llevando a cabo ataques contra “edificios civiles”. Ubaida también advirtió que si no cesan las hostilidades, su respuesta podría superar al ataque de hoy contra la ciudad israelí de Ascalón, en el que dos mujeres perdieron la vida.

Por su parte, el Ejército israelí señaló que desde Gaza fueron disparados 630 cohetes, de los cuales unos 200 fueron interceptados. También declararon que un jefe militar de Hamás fue abatido durante los ataques aéreos lanzados de este martes y que se alcanzaron alrededor de 150 objetivos del grupo palestino.

Las tensiones entre israelíes y palestinos han alcanzado su punto máximo tras semanas de creciente hostilidad.

Al menos 26 palestinos han muerto, entre ellos, nueve niños, y 65 han resultado heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento.



Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que están realizando operaciones en el enclave palestino y que estas se prolongarán durante varios días.

Previamente el lunes, Hamás había dado a Israel un plazo de una hora para que retirara a sus fuerzas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah, situado en Jerusalén Este. Un portavoz de la organización amenazó con una escalada si los uniformados permanecían en estas dos zonas en conflicto.



Esa misma jornada, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este. Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: