fbpx

Imparte SSPM pláticas de seguridad en escuela de La Corregidora

*Gran parte de los menores, no sabe como reaccionar en caso de emergencia, por ello se establecieron criterios básicos para que aprendan ha hacerlo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM) adscritos a la jefatura de Prevención del Delito, llevaron pláticas enfocadas a instruir a niños de la escuela primaria comunitaria “Julián A. Carrillo” ubicada en la comunidad de La Corregidora, sobre la importancia de la línea de emergencia 911, así como su correcto uso y objetivo.
El propósito de este acercamiento fue brindar información que les permita a las familias, estar preparadas para reaccionar ante una emergencia, ya que como se estableció en la reunión, más de la mitad de los niños y padres de familia asistentes, desconocen aspectos básicos en cuanto a la reacción que se debe tener en el momento en el que se presenta una emergencia.
Por ello se brindó información para que los menores aprendan a reconocer qué es una emergencia, así como sus variantes y qué hacer ante una situación de peligro; todo ello a base de actividades recreativas, donde a través del juego, los niños aprendieron sobre el tema.


El objetivo de este proyecto es mostrar a los niños, la manera adecuada en la que deben reaccionar, aunado a que los padres también tengan líneas de acción básicas; durante las dinámicas, los elementos policiales pidieron a los niños decir el número telefónico de sus padres, encontrando que solo el 50 por ciento de ellos lo sabía.
De igual modo se pidió saber quienes conocían el número de emergencias local, encontrando que menos de la mitad de los asistentes lo sabía, aunado a que la gran mayoría de los presentes no sabían cómo actuar en caso de emergencia, aspecto por el que se proporcionó información que les permita trabajar en dicho tema para que estén preparados.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: