fbpx

Impulsa SEDEA la comercialización de productos agropecuarios

Para impulsar la comercialización de productos agropecuarios, se colocarán carteles en tiendas, para que los consumidores puedan identificar los productos que se elaboran en Querétaro, dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Mehner.

“La pandemia del Covid-19 y la forma racional que ha requerido para su atención, ha tenido repercusiones en todos los sectores productivos y económico en todos los niveles, situación que ha impactado en el ingreso de empresarios y productores, sean tipificados como esenciales o no esenciales”, dijo.

En la presentación que se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría, Dobler Mehner comunicó que la SEDEA, junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, desarrollaron esta estrategia que, aseguraron, beneficiará a productores y consumidores.

“Si bien el sector agropecuario, clasificado como actividad esencial, no se ha detenido y sigue activo, desafortunadamente esto no quiere decir que nuestros productores no se estén viendo afectados; esencialmente por la contracción del mercado, que ha generado complicaciones para movilizar y desplazar parte de su producción y los ha puesto ante nuevos desafíos”, dijo.

El secretario indicó que en principio 400 carteles foliados serán colocados en tiendas de conveniencia, misceláneas y tienditas, con ayuda de los propios productores queretanos, quienes están familiarizados con la comercialización de sus productos.

“Afortunadamente en Querétaro, contamos con una gran diversidad de productos, producidos en tierras queretanas, que hoy y siempre han estado disponibles para cubrir una buena parte de las necesidades alimentarias diarias de los hogares queretanos”, destacó.

Asimismo, Carlos Dobler puntualizó que en el arranque de esta estrategia serán cuatro mil 400 productores pecuarios los beneficiados, 300 del sector agrícola, y la temporalidad de la campaña será permanente.

“Logramos así un círculo virtuoso mediante el cual consumiendo lo que hacemos en el estado ayudamos a quien lo procesa, a quien lo vende y fortalecemos la economía local, sin olvidar que los queretanos son creativos, innovadores y solidarios”, indicó.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: