fbpx

IMSS embarga a Cuerpo de Bomberos de Amealco

El día de hoy fueron embargadas algunas unidades de la corporación

Ante la falta de apoyo por parte del Presidente Municipal de Amealco, Rosendo Anaya y a otras instancias, hoy la Unidad de Bomberos de Amealco, ha sido embargada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que les fuera notificado un adeudo en su momento por una cantidad de  1 millón de pesos, que raramente bajo hasta los 400 mil pesos.

A pesar de que se buscó la manera de un acercamiento con el edil, éste se negó a escucharlos,  atendiendo a su llamado otro servidor público el que nunca dio seguimiento al caso, donde se pedía que apoyarán a la Unidad de Emergencia, para poder hacer frente a la situación económica que hoy presenta y que incluso esto ha repercutido en la baja de servicios.

De acuerdo al Comandante de Bomberos de Amealco, José Luis Peña Álvarez , el IMSS ha solicitado el supuesto pago de un recurso por bomberos que habían estado dados de alta ante el seguro, sin embargo, nunca estuvieron dado de alta ya que son voluntarios y no percibían un salario como tal, sino únicamente, una gratificación, por lo que han puesto una demanda encontra del IMSS y en contra del municipio, quien se ha negado a apoyarlos para poder continuar con su labor.

Por lo que ante la falta de recursos por parte de Bomberos, se han embargo unidades que impiden brindar el servicio a la ciudadanía.

De ahí que se busca apoyo de las autoridades para poder dar una solución y poder nuevamente brindar el servicio que tanto se requiere para apoyo de la ciudadanía.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: