Inaugura Amarildo Bárcenas “Feria de la Cantera”

Inaugura Amarildo Bárcenas “Feria de la Cantera”

IEl Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, encabezó la inauguración de la “Feria de la Cantera Escolásticas 2019”, donde estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, Marco del Prete, representante personal del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez; de la Directora de la Casa Queretana de las Artesanías, Karina Trejo Acuña; de los Regidores del H. Ayuntamiento, y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes, donde agradeció el apoyo de todo el equipo que forma parte de la Administración para hacer posible este evento tan importante para la Delegación.

Más adelante, el Edil llevó a cabo un recorrido por el Centro Expositor donde artesanos originarios de la localidad y de otros estados participan en el Concurso de Labrado de Cantera, así también por el área del taller de deshilado, tejido y bordado. Posteriormente coronó a Marlen Osornio como Reina de la Feria de la Cantera Escolásticas 2019 y a Liz Fajardo como Reina de los Charros.

“El Gobernador del Estado tiene puestos los ojos en Escolásticas, donde a través de SEDESU se hará una importante inversión en esta comunidad, que gracias a sus artesanos que elaboran magnificas obras de arte ponen muy en alto en nombre de la localidad” indicó.

Por su parte, el Secretario de SEDESU, destacó: “Cada pieza que realizan los canteros tienen un valor inigualable y único, por ello el Gobernador del Estado, giró instrucciones en reconocer y poner atención a los productores artesanos, quienes serán beneficiarios de importantes apoyos. Escolásticas, es una delegación a la que Pancho Domínguez le tiene un gran aprecio, donde la cantera no solo representa a Pedro Escobedo también a Querétaro y al mundo”.

Finalmente, los asistentes disfrutaron de la presentación estelar de los grupos norteños, “Los Grandes de Querétaro y su Gran Rollo” y “Legitimo”, esto luego de que Luis Alberto Soria fuera reconocido como ganador del concurso “Diseña el Logo de la Feria de la Cantera Escolásticas 2019”.

Share