Inaugura Hugo Burgos Festival del Vino Nuevo

Inaugura Hugo Burgos Festival del Vino Nuevo

El Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos Garc√≠a encabez√≥ la ceremonia de inauguraci√≥n del Festival del Vino Nuevo, que se realiza en los vi√Īedos Puerta del Lobo del Municipio de El Marqu√©s.




Durante su intervención, Hugo Burgos comentó que uno de los proyectos más importantes que en materia turística se están realizando en la presente administración, es la Ruta del Arte, Queso y Vino.

Esta ruta, actualmente genera 600 mil visitantes al a√Īo y una derrama econ√≥mica de entre 700 y mil millones de pesos al a√Īo; sin embargo, se pretende que esta ruta alcance a 9 municipios del estado y con ello, se puedan agregar a la ruta nuevos productos, atractivos y destinos.

En este sentido, destacó la labor que están realizando los empresarios de Puerta del Lobo, ya que, con esta nueva opción la Ruta del Arte, Queso y Vino, amplía su oferta en el municipio de El Marqués.

‚ÄúEstamos fomentando la Ruta del Arte, Queso y Vino, y creo que ustedes con este desarrollo est√°n logrando ser una punta de lanza para El Marqu√©s; Un proyecto innovador con empresarios comprometidos, que nos ayudan a desarrollar este concepto‚ÄĚ, mencion√≥ el Secretario.

Por su parte, Miguel √Āngel Correa Casar√≠n, Director Comercial y Socio de Vi√Īedos Puerta del Lobo, mencion√≥ que el Primer Festival del Vino Nuevo es una fiesta que servir√° de lanzamiento de 4 etiquetas propias de vino, as√≠ como para presentar el gran desarrollo tur√≠stico que ah√≠ se desarrolla, en donde se contempla la construcci√≥n de un hotel, un condominio productor de vino y un parque tem√°tico.




El tambi√©n socio de Puerta del Lobo, Eusebio Goyeneche Gonz√°lez dijo que las cuatro etiquetas que presentan en este Festival, son un Cavernet-Sauvignon con crianza de 6 meses en barrica francesa; un vino ‚ÄúSyrah‚ÄĚ con crianza de 9 meses en barrica de roble franc√©s; el vino con uva tempranillo, un monovarietal criado 8 meses en barrica de roble americano y el Vino ‚Äúestrella‚ÄĚ al que denominaron T√≠o Neto, un vino hecho con uvas tempranillo.

El Festival del Vino Nuevo ofrece al p√ļblico catas, degustaciones, artesan√≠a y productos guormet, conciertos y un gran ambiente.

Share