fbpx

Inaugura Memo Vega nuevas instalaciones de Cuidado Animal

Con la finalidad de seguir promoviendo el tema del bienestar animal y la salud pública, el Alcalde de San Juan del Río, inauguró las nuevas instalaciones del área de Cuidado Animal, espacio que contará con áreas de adopción, esterilización, vacunación, capacitación, entre otras. Lugar que estará funcionando con citas programadas durante la contingencia.

El Presidente Municipal, dijo que esta acción es un primer paso para seguir avanzando en la cultura del respeto y cuidado de los animales; tema que –aseguró- debe ser impulsado por la sociedad y respaldado y acompañado por el Gobierno Municipal y especialistas.

“Les pido que nos sigan ayudando, díganme con qué nos seguimos, creo que el camino y a lo que debemos seguirle apostando es a la cultura y a la educación entre las nuevas generaciones, para continuar promoviendo el bienestar animal”, comentó Alcalde Sanjuanense.

En su intervención, Isabel Herrera, representante de Ángeles con Voz y Brenda Gómez de Soy tu Voz, asociaciones protectoras y de rescate animal, coincidieron en resaltar el compromiso del Gobierno Municipal, por la construcción de estas instalaciones, que van a ayudar a trabajar contra el maltrato y el abandono animal; promoviendo la adopción de animalitos desamparados y la tenencia responsable de mascotas.

Mario Merlo, titular de la Jefatura de Cuidado Animal, aseguró que se busca ampliar la atención y cobertura de servicios de esta área, principalmente para concientizar a la población en esta temática.

Afirmó que las actuales instalaciones de Cuidado Animal, ubicadas en la calle Hermenegildo Galeana, en el centro de la ciudad, seguirán brindado servicio a la población, principalmente para la realización de esterilizaciones y salvaguardar a los animales recogidos de la calle.

Asimismo, aprovechó para agradecer y reconocer el trabajo en equipo que se ha realizado de la mano con las asociaciones protectoras de animales y del Colegio de Médicos Veterinarios: “ustedes nos marcan el paso, nos retroalimentan sobre cómo vamos, lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Agradezco al Colegio todo su respaldo, para que las campañas de esterilización, vacunación y desparasitación se lleven a cabo”.

1 Comment

Write a comment
  1. Anónimo
    julio 16, 20:05 Anónimo

    No son alcaldes, son presidentes municipales. Y la marrana cocainomana es un huachiculero asqueroso y pedófilo

    Reply this comment

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: