Inauguran 3ra. Feria del Libro en SJR

Inauguran 3ra. Feria del Libro en SJR

Al inaugurar la 3ª Feria del Libro, el Titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, habló del gran impulso que le ha dado el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, a la educación, cultura y deporte, para promover una vida saludable entre niños y jóvenes.



“Estamos muy contentos con el impulso que nuestro Presidente dio al programa de la educación y la cultura fincando precedentes para futuras administraciones. Estamos convencidos que son temas en los que tenemos que redoblar esfuerzos, porque son buenas inversiones, porque es con educación, cultura y salud física y mental como podemos mejorar como sociedad y se reduzcan problemáticas como las adicciones y la comisión de delitos”, afirmó el funcionario municipal.

Afirmó que es la sociedad, quien debe defender y continuar los proyectos que hayan funcionado, para cumplir dicho objetivo: “Los gobiernos municipales, estatales y federales cambian, pero la sociedad permanece y tiene que vigilar que se cumplan los objetivos trazados. Por eso celebramos que Editorial Endira ha hecho suyo este proyecto, trabajando de la mano del Gobierno Municipal, para que hoy estemos celebrando la 3ª Feria del Libro”.



Sobre las expectativas de este evento, comentó: “Espero que esta feria tenga un impacto positivo y profundo para la población. Que la lectura se fomente, los escritores logren conectarse con su público, los asistentes se diviertan y encuentren un espacio de recreación y de inspiración. Que los niños y jóvenes se sientan más cultivados, que propiciemos un desarrollo turístico y económico para el municipio y los expositores pasen un momento memorable”.



Luego de agradecer el esfuerzo del Grupo Editorial Endira, de librerías, escritores, talleristas y staff para la realización de la feria, adelantó que la intención del Presidente Municipal es seguir impulsando este evento durante los próximos 3 años, tiempo en el que se lograría su consolidación.

Durante la ceremonia de inauguración, se premió al ganador del 5º Premio Endira Cuento Corto a Luis Alfonso Díaz de la Cruz.

Share