Inauguran Cava de Quesos en Tequisquiapan

Inauguran Cava de Quesos en Tequisquiapan

El secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid Cordero acompañado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el presidente Municipal de Tequisquiapan Raúl Orihuela González, llevaron a cabo la inauguración de la primera Cava de Quesos en la demarcación, en donde su impulsor Iker Pedrero Zarain, resaltó que a nivel nacional e internacional Querétaro  es el estado con la mayor producción de quesos.

En entrevista con El Observador de Querétaro, Pedrero Zarain menciono que hoy a través de la Ruta Arte, Queso y Vino, es que los productores hoy le están apostando al turismo, de ahí que nace este proyecto, la creación de una Cava de Quesos, en donde se cuenta con una gran diversidad de quesos madurados tanto de vaca con cabra como de oveja.




“Tenemos ya siete años con la producción de quesos, por lo que con la Ruta de Arte, Queso y Vino, que esta impulsando el gobierno estatal, es que hoy inauguramos la Cava de Quesos, la primera en este genero y dimensiones. Hoy puedo comentar que que Querétaro se esta posicionando con el principal productor de la mayor diversidad de quesos madurados y el principal productor de quesos de oveja en México y Centro América.

El también presidente de la Asociación de Productores de Queseros, destacó que este proyecto conlleva varias etapas, por lo que se pretende expandir para crear cultivos de olivos y aceituna, por lo que se ha invertido alrededor de 5 millones de pesos.

Al término de este evento, las autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo un recorrido por el centro del municipio de Tequisquiapan, en donde pudieron conocer todos sus atractivos para poder impulsar mayor promoción turística.




El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

p

Share