Inauguran en Colón “Feria de la Raza”

El presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, acompañado de su familia, además  del Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, en representación del Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el actuario Juan Carlos Padilla Aguilar, delegado de la Secretaría de gobernación en Querétaro, y la senadora por parte del Partido Acción Nacional, Sonia Rocha, dieron oficialmente como inaugurada la Feria de la Raza Colón 2015, en las instalaciones de la unidad deportiva Juan Salinas Guevara.

Durante su recorrido por las instalaciones de la Feria, los mandatarios estatales y federales visitaron los diversos pabellones. Posteriormente realizaron visitas a diversas áreas de la Feria, que concluyo con su arribo al escenario principal para dar paso a un sorprendente performance, mostrando las raíces indígenas y el proceso de colonización, y bailes mexicanos muy tradicionales, el cual brindó mucha alegría y emoción a los miles de asistentes.

El presidente colonense, José Alejandro Ochoa Valencia, mencionó que sólo los pueblos que son capaces de tener tradiciones fuertes, de poderse identificar con sus raíces y su cultura son capaces de proyectarse al futuro con fortaleza.

Reitero que es un honor la visita de tantas personas a la inauguración de esta tradicional “Feria de la Raza”, llamada así por la idea original de ser la unión entre dos culturas y la celebración de ese encuentro que marcó un cambio en todo el planeta, el descubrimiento de América.

En Colón, lugar donde nuestros antepasados indígenas Chichimecas y Otomíes se establecieron con orgullo y dedicación para dar paso a lo hoy sigue siendo una región con historia, que por su amplio territorio geográfico, es uno de los Municipios más grandes del Estado y orgullosamente la puerta a la región semiárida de nuestra sierra queretana.