fbpx

Inauguran Encuentro Nacional Poder Joven 2017

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién inauguró el Encuentro Nacional Poder Joven 2017, que se lleva a cabo del 26 al 28 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos.



El mandatario estatal apuntó que en la entidad la población de 12 a 29 años es de 650 mil 139 habitantes, lo que representa el 37% del total, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, por lo que -dijo- son motor de emprendimiento, trabajo, estudio, cultura, deporte, innovación y creatividad.
“Tenemos un gran país que debe estar comandando por la juventud”, expresó.
Destacó que el estado tiene un índice de crecimiento de 6%, colocándose como un de las entidades más competitivas, lo cual ha sido posible Gracias al modelo de triple hélice que se ha impulsado al vincular de manera efectiva la educación, la investigación y la industria.
Muestra de ello, es que durante el segundo año de Gobierno, más de 12 mil 800 alumnos de diversas universidades públicas estatales adquirieron certeza de su formación profesional por medio de prácticas, estancias y estadías en empresas de diversos sectores productivos.
Lo anterior, derivó en convenios de colaboración con empresas como Siemens, en cuyo próximo Centro de Formación más de cinco mil 500 estudiantes queretanos realizarán diseño 3D; además, se logró la participación en 11 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de empresas del sector aeronáutico.



Entre otras acciones, también se ha impulsado 98 proyectos emprendedores con un monto de 12 millones 350 mil pesos, con créditos de hasta 250 mil pesos, a través del programa Emprendiendo Unidos.
Finalmente, Domínguez Servién reiteró el acompañamiento y apoyo de su Gobierno al sector juvenil a través de las distintas dependencias del Estado.
La secretaria de la Juventud Tania Palacios Kuri dio la bienvenida a los asistentes y destacó la riqueza histórica de Querétaro como cuna de la Independencia, sede de la promulgación de la Constitución de 1917 y, actualmente, motor de desarrollo industrial, empresarial, generador de empleo y con una gran riqueza sociocultural.
Pidió a los jóvenes reflexionar y participar a base de conciencia para tomar las mejores decisiones que transformen la realidad del país.



José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), subrayó la solidaridad que mostró el sector juvenil ante los desastres recientes del país: “la fuerza poder joven que tiene este país es mucho más grande que todos sus problemas”, indicó.
El Encuentro Nacional Poder Joven se ha realizado desde el 2014 en sedes como Yucatán, Morelos y Guerrero, Dónde se ha logrado reunir a dos mil 761 líderes.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: