fbpx

Inauguran Multideportivo del Parque Querétaro 2000

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién inauguró el Multideportivo del Parque Querétaro 2000, con recursos que ascienden a los 71 millones de pesos, lo que beneficiará a 878 mil habitantes.

Detalló que el complejo cuenta con un área construida de 3 mil 500 metros cuadrados, espacios totalmente equipados y listos para la práctica al más alto nivel de 10 disciplinas deportivas, con gimnasio, sauna, vapor, vestidores, stand de tiro, alberca lúdica y una alberca semi-olímpica.



El mandatario estatal aseguró que entregan áreas diseñadas con la asesoría de expertos, como la Federación Internacional de Tenis de Mesa, un Polideportivo listo para que practiquen el taekwondo, la halterofilia y el box, con techado multi-panel, extractores de aire e iluminación LED.

“Hoy, con hechos, en 2 años de gobierno acercamos el deporte a más queretanos, construimos dos nuevos multi-deportivos con capacidad para más de 2 mil usuarios, éste y otro más en el municipio de San Juan del Río”.

El jefe del Ejecutivo estatal comunicó que este segundo año de gobierno hizo equipo con la CONADE para renovar cinco canchas multi-deportivas, en las que instalaron aparatos de gimnasio al aire libre.

Destacó la participación de 800 atletas queretanos en la Olimpiada Nacional y en la Paralimpiada Nacional, donde obtuvieron el séptimo y el quinto lugar en el medallero, respectivamente, con lo que se avanzó dos lugares en comparación con el 2016.

Recordó que en octubre del año pasado se celebró con éxito el “Rock’n’Roll Querétaro Maratón”, con más 15 mil participantes y por primera vez en la edición de este año, que se celebrará el próximo domingo, será un evento gratuito para las y los habitantes del estado: “el deporte es una actitud de vida que hoy fortalece a Querétaro”.



Durante el evento, Domínguez Servién reconoció a todo el personal de apoyo del Parque Querétaro 2000, quienes todos los días transforman más de 40 mil metros cuadrados de áreas verdes y hacen posible que las y los queretanos disfruten de estas instalaciones.; además, invitó a los asistentes a seguir haciendo equipo a favor de causas ciudadanas, del deporte y de sus valores, de la sana integración de las familias, de Querétaro y de México.

En la explanada del multideportivo se rindieron Honores a la Bandera a cargo de la Escolta de la Escuela de Talentos Deportivos del INDEREQ; en el acto se realizó la develación de placa conmemorativa por el gobernador del estado y Markus López Winkler, director general del INDEREQ; posterior a ello, hicieron un recorrido por las instalaciones del Parque Querétaro 2000, que recibe más de 500 mil visitas.

En su discurso, Markus López Winkler, director general del INDEREQ refirió que hoy ya se tiene una pista de atletismo totalmente renovada, con material deportivo especializado y un gimnasio a un costado de la pista que les permite a los atletas hacer trabajos para mejorar su rendimiento.

Informó que el Maratón está listo y el fin de semana en el Querétaro 2000 se instalará el centro de entrega de paquetes y aprovecharán para hacer un centro de acopio para los damnificados por los temblores, en conjunto con el DIF.



 

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: