Incobrable cartera vencida de JAPAM

Incobrable cartera vencida de JAPAM

El Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal Carlos Camacho, dio a conocer que aunque recibió una dependencia con cero deudas, la cartera vencida asciende a 100 millones de pesos, sin embargo, aseguró que es una deuda Incobrable.

Destacó, que la mayor deuda es de inmuebles del municipio, pero que de acuerdo a la ley, la dependencia no puede hacer el cobro del servicio de agua potable, al igual que inmuebles que son propiedad del estado.

“Son prácticamente deudas incobrables, ya que por ley no podemos cobrar al municipio ni al estado, por lo que la cartera no baja. Tenemos también la situación de otras instancias en donde se realizaron convenios, pero estamos justamente empezando a revisar esta situación”, agregó.

De esta manera dijo, que darán seguimiento a los proyectos que se venían gestionando, entre ellos la ampliación de la Planta Tratadora de San Pedro, por lo que estarán muy al pendiente para el recurso llegue de manera puntual, esto a través de BANOBRAS.

“Estamos hablando de que para el siguiente año se podrán empezar con los trabajos correspondientes para hacer la ampliación de la planta, ya que es de suma importancia poder sanear las aguas”, concluyó.

Share