Incrementa interés en la concientización del cuidado de animales en SJR

Incrementa interés en la concientización del cuidado de animales en SJR

Como parte de los ejes de acción de la Unidad de Cuidado Animal de San Juan del Río, con la activa participación de la ciudadanía, se realizan pláticas de concientización sobre el bienestar animal, en colonias y comunidades.

Durante estas sesiones se comparte con la gente, la importancia de la esterilización y atención médica de mascotas; sobre el uso de correa y recoger las heces en los paseos; y aplicar el reglamento sobre cuidado animal.



Asimismo, se brinda asesoría a fraccionamientos que tienen sus propios reglamentos, sobre el cuidado de sus áreas comunes, convivencia de vecinos y de mascotas.

En este 2019 se ha realizado en promedio una plática por mes, mientras que en el año anterior se realizaba una sesión cada 3 meses, por lo que esto habla de un incremento en el interés de la ciudadanía en el tema.

Los interesados en una charla de concientización, pueden agendarla en las instalaciones de la Unidad de Cuidado Animal, Galeana esquina Allende, Centro Histórico o comunicarse para mayor información al teléfono 2 72 66 40.

Share