fbpx

Incrementos del 30% en ventas y una ocupación hotelera del 90% por Día de Muertos

Para las festividades del Día de Muertos en el municipio de San Juan del Río, se espera un incremento del 30 por ciento en ventas y una ocupación hotelera del 90 por ciento, así lo informó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Eduardo Prado Alcántara.

Detalló que a pesar de que habrá festividades virtuales por la cuestión de la pandemia por COVID-19, hoy el escenario pinta una buena oportunidad para reactivar el comercio, de ahí que hay mucha esperanza en que se logren ventas importantes, además del puente que se tiene por los días festivos.

Prado Alcántara indicó que el caso del municipio de Tequisquiapan hubo mucha afectación en cuanto a cancelación de hospedaje tras las afectaciones que se presentaron por el tema de las inundaciones, lo que ha generado descuentos especiales para que la gente pueda hospedarse y viajar hacia la zona del estado de Querétaro, lo que permitirá un mayor número de visitantes y con ello un mayor beneficio para el comercio.

“Para San Juan no hubo afectaciones en hoteles, pero tambien hay muchas ofertas para atraer al turismo y esto también beneficia al comercio en general. Mientras que en Tequisquiapan hubo mayores afectaciones pero también se están brindado ofertas muy interesantes”, indicó.

Asimismo mencionó que también para el mes de noviembre se espera un repunte de ventas de hasta un 70%, esto por la puesta en marcha del programa Buen Fin, de ahí que como cámara están en espera de las promociones que tendrán los comercios para apoyarlos en la difusión correspondiente.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: