Informa SESEQ resultados del operativo sanitario de Semana Santa

Informa SESEQ resultados del operativo sanitario de Semana Santa

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ejecutó acciones para proteger la salud de la población del estado, en las celebraciones de Semana Santa (del 14 al 21 de abril),  mediante operativo sanitario.

En la Jurisdicción Sanitaria número 1, se llevaron a cabo acciones en la Procesión del Silencio realizada en el Centro Histórico de la capital, y en los viacrucis que tuvieron lugar en Santa María Magdalena, Carrillo Puerto, Corregidora y La Cañada.

En la Jurisdicción Sanitaria número 2, se vigilaron los viacrucis que se desarrollaron en Amealco, Soriano, la Valla y San José Obrero. Se revisaron balnearios en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

En la Jurisdicción Sanitaria número 3, se realizó verificación sanitaria en Peñamiller, Peña Blanca, Adjuntas de Higueras, Cadereyta de Montes, El Palmar, Tolimán, Bernal y Villa Progreso.

Y, en la Jurisdicción Sanitaria número 4 se implementó el operativo sanitario en Pinal de Amoles, y en las comunidades de Río Escanela y Río Ayutla, en el municipio de Arroyo Seco.

Se protegió en total a 274 mil 34 personas. Se verificaron mil 202 establecimientos, se revisaron 81 baños, se realizaron 94 determinaciones de cloro residual, se cloraron 13 depósitos y redes con un total de 110 mil 900 litros de agua clorados, se repartieron mil 174 frascos de plata coloidal, se entregaron 712 credenciales para Manejadores de Alimentos, se revisaron 58 depósitos de residuos sólidos.

Asimismo se revisaron balnearios; se entregaron 2 kilogramos de hipoclorito de calcio para desinfección de agua, se impartieron 22 pláticas sobre manejo higiénico de los alimentos, con 941 asistentes; se dieron 8 pláticas de saneamiento básico, con 280 Asistentes; se repartieron 536 volantes y 536 cuadernillos con medidas de protección contra riesgos sanitarios.

Como medidas de seguridad y dando cumplimiento a la normatividad, se procedió a la destrucción de: 16 kilogramos de vegetales crudos, 25 kilogramos de alimentos preparados, 5 litros de alimentos preparados, 132 piezas de alimentos preparados, 36 litros de aguas frescas y 20 piezas de cigarros (por venta individual). Además se retiraron 15 juguetes láser.

 

Share