Inhabilitan a ex alcalde Fabián Pineda Morales

Inhabilitan a ex alcalde Fabián Pineda Morales

La Contralora Municipal de San Juan del Río, Catalina Calva Corona, ratifico la inhabilitación que fue aprobada por el H. Ayuntamiento en sesión de cabildo, en contra del ex alcalde Fabián Pineda Morales, así como sanciones a varios ex servidores públicos por él desempeño irregular de sus funciones.

Destacó, que la inhabilitación fue por 10 años para el ex presidente Municipal, así como a la ex titular del Instituto Municipal de la Mujer Roció de la Madrid González, de ahí que dijo que esta acción corresponde a la falta de cumplimiento a los estatutos que marca la ley, por lo que no podrán acceder a ningún otro cargo público durante dicho tiempo.

En entrevista, menciono que no es una cacería de brujas lo que el gobierno municipal a través del área que encabezada realiza, sino que es parte de los trabajos que se realizan para poder sancionar a aquellos ex funcionarios que incumplen con la ley.




“Es la primera vez que se sanciona a un ex presidente Municipal, y esto es debido a que hubo irregularidades en el nombramiento temporal de quien dirigió el Instituto Municipal de la Mujer y el cual no fue ratificado en su momento. Hay también una sanción económica por 426 mil pesos, así como una sanción resarcitoria de 218 mil pesos a una ex directora de la misma dependencia”, refirió.

Calva Corona, indico que en lo que va de la administración se han sancionado a más de 35 ex funcionarios, quienes han acudido a los tribunales para poder resarcir los daños que pudieron ocasionar.

Finalmente, menciono que los ex servidores públicos tienen  15 días para poder interponer un juicio de nulidad, una vez que hayan sido notificados, de ahí que será hasta el lunes próximo cuando se dé la notificación correspondiente.

Mientras tanto el ex alcalde Fabian Pineda Morales, señalo en su cuenta de Facebook, comentó:

“Les comparto que la administración en curso desarrollará al filo de las seis de la tarde Sesión Extraordinaria de Cabildo donde al parecer ubican un punto de acuerdo para inhabilitar a un servidor con un tema al que fui llamado y acudí puntualmente a la Contraloría municipal y es la liquidación de la extitular del Instituto Municipal de la Mujer, la Lic. Rocío la Madrid González quien fue liquidada en su momento.

Me adelanto a exponer este caso por la única razón que, en mi administración todo lo relacionado con este y otros temas estuvieron bajo el orden estricto y apegado a los derechos de los trabajadores.

De ser así lamento que el gobierno sanjuanenses haya dedicado ya un año a una “cacería de brujas” y no a darle prioridad a las necesidades de los ciudadanos, yo con la frente el alto, a seguir dando la cara, ahora en este caso y de ser necesario me respaldaré ante la autoridad competente. Por su apoyo y amistad de muchos de ustedes, gracias”




Share