fbpx

Inicia actividades Extensión Peñamiller de la UTSJR

Con la apertura del programa académico de Técnico Superior Universitario (TSU) de Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia arrancó actividades la Extensión Académica Peñamiller de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), la cual atenderá en esta primera etapa a un grupo de 28 alumnos originarios de este municipio. Este acto marcó también el inicio del ciclo escolar 2020 – 2021.

Bibiana Rodríguez Montes, rectora de la UTSJR, destacó como histórico este inicio de actividades en el municipio de Peñamiller ya que es el reflejo de la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal, así como de la comunidad universitaria para concretar este proyecto que acerca a los jóvenes la oportunidad de cursar una carrera universitaria pertinente con su entorno.

Rodríguez Montes dijo a los nuevos estudiantes que ellos son factores de cambio, y que pronto serán los líderes de su municipio: “son jóvenes valientes que hoy decidieron iniciar su formación profesional en nuestra institución; sin duda es el inicio de un nuevo reto que estoy segura van a saber llevar por buen camino, porque confío en sus capacidades, pero sobre todo en su entusiasmo, ese entusiasmo que caracteriza a los jóvenes con ganas de hacer con su empeño algo por su comunidad”.

La titular de la UTSJR envió también un mensaje a la comunidad estudiantil, conformada por tres mil 250 estudiantes agrupados en ocho ingenierías y una licenciatura que a su vez tienen doce salidas terminales de TSU.

Hizo énfasis en que son parte de una generación diferente por la situación generada por la emergencia sanitaria que se vive actualmente, pero que sin duda sabrá aprovechar las circunstancias para fortalecerse y ser mejores en su desempeño académico a la distancia.

En su oportunidad, el presidente municipal de Peñamiller, Juan Carlos Linares Aguilar dijo que, su administración se ha preocupado y ocupado por la educación, con énfasis en atender este rubro ya que se tiene la plena convicción que con ello Peñamiller será mejor día con día.

Por eso pidió a los nuevos alumnos de la UTSJR poner su mayor esfuerzo “para nutrirse de los conocimientos necesarios y demostrar que son excelentes estudiantes, comprometidos con su tierra, que los vio nacer y que los abraza para que emprendan el vuelo en busca de mejores formas de vida para ustedes y su familia”.

A nombre del alumnado, Andrea Guadalupe Fabián Aguilar agradeció a las autoridades por hacer este sueño realidad, “este logro no fue fácil, pero con la conjugación de esfuerzos hoy arrancamos felizmente con este proyecto educativo, que permitirá a los jóvenes de este municipio cursar una carrera universitaria aquí en su casa, Peñamiller”.

Con la apertura de la Extensión Académica Peñamiller, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río amplía la cobertura en la zona del semidesierto, lo que se suma al trabajo que hasta hoy se venía realizando en el campus San Juan del Río y en la Unidad Académica de Jalpan.

 

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: