fbpx

Inicia ciclo escolar presencial 2021-2022 con el 20% de la matrícula de estudiantes

El secretario de Educación en el estado, José Carlos Arredondo Velázquez, atestiguó el inicio del ciclo escolar 2021-2022 con un recorrido por la secundaria general número 1 “Constitución de 1917”; la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”; el preescolar “Enriqueta Camarillo” en la comunidad de San José Buenavista, en Santa Rosa Jáuregui, y en el Colegio Cumbres.

El funcionario estatal se mostró satisfecho del trabajo que han realizado las instituciones educativas para hacer posible este regreso a clases, en el cual cerca de 20 por ciento de alumnos, alrededor de 130 mil, lo hicieron de manera presencial; mientras que el 80 por ciento restante, 520 mil estudiantes, lo hicieron en línea.

Detalló que esta primera etapa contempla a 924 escuelas en todo el estado, de las cuales 346 son de enseñanza básica pública y 463 privada; de media superior son 23 públicas y 68 privadas, y de superior dos públicas y 22 privadas, mismas que cuentan con la autorización para regresar de manera presencial.

“Hoy 30 de agosto no es una meta sino un punto de salida, de tal manera que vendrán otras fases de regreso y podrán sumarse más escuelas de manera gradual, siempre y cuando cumplan con los requisitos del programa de regreso a clases. Estamos muy contentos ya que hemos sido testigos de cómo las comunidades escolares, directivos, docentes, padres de familia y alumnos siguen al pie de la letra el protocolo establecido”, dijo.

Arredondo Velázquez hizo énfasis en que la movilidad diaria en todo el estado será de aproximadamente 130 mil alumnos de todos los niveles educativos.

Asimismo, recalcó que se ha puesto a disposición de padres de familia y comunidades escolares el portal informativo: https://www.regresoaclasesqueretaro.com , donde se darán a conocer todos los pormenores del retorno a las aulas.

En el arranque del ciclo escolar, el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Gilberto Alvaradejo García, y la subdirectora de enlace y seguimiento de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aleida De la Paz Sosa, pusieron en marcha el programa “Regresa a clases con un árbol”.

El programa, en el que colaboran la SEP y  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),  tiene como objetivo que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que retornan a las aulas tengan una mayor participación en el cuidado del ambiente a través de la germinación de semillas forestales y la plantación de árboles.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: