fbpx

Inicia CMIC “Rezago Educativo Cero” con INEA

 A partir de este mes, la delegación Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), inicio el programa educativo “Rezago Educativo Cero”, en colaboración con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).




Se trata de un programa para apoyar a los trabajadores que están en las obras a que aprendan a leer y escribir u obtenga su certificado de primaria o secundaria, sin costo alguno para ellos, con la asesoría del personal de INEA.

“Uno de los principales valores, que estamos reforzando en la CMIC Qro, es el ser una cámara incluyente y socialmente responsable, y para ello tenemos que empezar con nuestros trabajadores”, explica Alejandra Vega, presidenta del XVI del Comité Directivo.

Actualmente, la CMIC está recabando la información de las empresas que están interesadas en el programa, para conocer cuáles son las necesidades educativas de sus trabajadores y determinar la forma que la que van a trabajar con los docentes del INEA.




A partir de esta información se van a establecer los grupos y los horarios en que pueden llegar los trabajadores a las instalaciones de la Cámara para poder recibir los materiales y asesorías del INEA, además realizar los trámites administrativos sin costo alguno.

En el caso de las empresas con mayor número de mano de obra, las asesorías se podrán realizar en las instalaciones de la propia compañía o incluso si la demanda lo justifica en espacios adaptados en la obra.

script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”>


 En Querétaro, el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 9.5 años, lo que equivale a casi la secundaria concluida. Sin embargo, 5 de cada 100 personas de 15 años y más, no saben leer ni escribir; 14.4 tienen primaria incompleta y 4.4% no concluyeron sus estudios de nivel secundaria, ubica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Rezago educativo en Qro

Indicadores educativos

Población

Población con 15 años o más

885 463

Sin instrucción formal

5.50%

Primaria incompleta

14.40%

Primaria completa

20.70%

Secundaria incompleta

4.40%

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: