• Home »
  • Portada »
  • Inicia construcción de instalaciones deportivas en centro de SJR

Inicia construcción de instalaciones deportivas en centro de SJR

Esta obra incluye una cancha de fútbol soccer 

El Gobierno de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, inició la obra de construcción de instalaciones deportivas a un costado de la Acuática Manuel Gómez Morín, que incluyen una nueva cancha de fútbol soccer, reforestación de la zona, trotapista. andadores, entre otros espacios que podrán ser utilizados por niños, jóvenes y familias enteras que busquen un lugar para la recreación, la práctica del deporte y el sano esparcimiento.

Sebastián Ledesma Mina, Secretario de Desarrollo Social, resaltó la creación de esta nueva cancha, pues hay muchos niños, jóvenes y adultos que practican este deporte en San Juan del Río y las canchas existentes ya están algo deterioradas y hace mucho no se contaba con una nueva cancha de las medidas reglamentarias, como la que estará ubicada en este sitio.

El Síndico Municipal, Germain Garfias, afirmó que también aquí se consolidará un gran pulmón para la ciudad, pues diversos árboles que se retiraron de la zona del Puente de la Historia, se trasplantaron en este terreno. Además de que el Vivero Municipal tendrá un espacio aquí para la donación de especies, demostrando el compromiso de la autoridad municipal con el Medio Ambiente.

Además, comentó que estas nuevas instalaciones se suman a los espacios públicos para fomentar el deporte, que han sido creados o rehabilitados por el Gobierno Municipal, con la finalidad de que los niños y jóvenes permanezcan en los parques y en las canchas y no haciendo cuestiones nocivas para ellos y para las demás personas.

Victor Marín, Secretario de Obras Públicas Municipales, afirmó que esta obra tendrá una inversión de 7.5 millones de pesos, contando con una cancha de futbol 11 de medidas reglamentarias con sus gradas y sistema de riego por aspersión con cisterna; módulos sanitarios, trotapista, andadores, oficina, vivero, juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio al aire libre, bancas, contenedores e iluminación.