Inicia programa de diagnóstico de salud visual en primarias

Inicia programa de diagnóstico de salud visual en primarias

En un evento encabezada por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Fernando Castillo Díaz, dio a conocer que a partir del próximo lunes 13 de mayo se estarán distribuyendo pases para diagnósticos y exámenes visuales en todas las instituciones educativas de nivel primaria para detectar a niñas y niños con problemas de la vista y puedan ser beneficiados con lentes gratuitos, lo anterior mediante los gestores del programa “Red Unidos Todos por Tequisquiapan”.

El Secretario de la Dependencia Municipal manifestó que este un encargo del Presidente Toño Mejía para detectar de manera oportuna y eficiente a las niñas o niños con problemas visuales.

“Este apoyo va a ser muy importante, porque todas las niñas y niños de la “Red Unidos” formaran parte de este beneficio el cuál va ser de forma gratuita. Algo que nos ha encargado mucho el Presidente Municipal Toño Mejía, es realizar todo este tipo de trabajos porque sabemos que en el tema de salud visual los niños ni siquiera saben que lo tienen e incluso la familia en muchos casos también lo ignora,” así lo explica Fernando Castillo Diaz Titular de la Secretaria.   

Como parte de los programas en apoyo a la educación y a la niñez tequisquiapense, el Presidente Municipal Toño Mejía Lira, giro instrucciones para detectar a los alumnos de nivel primaria que tengan problemas de la vista, de esta manera se inicia la primera etapa donde se distribuirán estos pases para que de acuerdo a un calendario acudan a su examen de la vista correspondiente y por cada resultado se otorgaran lentes a los estudiantes de manera gratuita.

Se pretende entregar 1000 pares de lentes a niñas y niños de escasos recursos.

Share