fbpx

Inician programa “Educando Verde” en San Juan del Río

Participarán cincuenta escuelas, con el fin de que cumplan tres objetivos: la separación de residuos, lograr la instalación de un huerto y capacitaciones para los jóvenes

Con el propósito de poner adelante a San Juan, en materia de Ecología, se realizó la presentación del programa “Educando Verde” en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Antonio Caso”, la cual fue encabezada por la directora de Ecología Municipal, Erika Rosales Moreno.E



En el evento, realizado en el contexto de la conmemoración del día de “La Educación Ambiental”, se entregó el programa “Huerto Urbano”, el cual contempla una serie de aproximadamente 100 paquetes de semillas de cilantro, con el fin de crear un huerto en dicha escuela; además se entregaron botes para la separación de residuos sólidos.

Asimismo, se presentó una exposición fotográfica denominada “Las Aves Migratorias” en la cual, la ambientalista Laura Elvia Uribe Lara, mostró la belleza que pudo captar con su lente, teniendo como escenario la presa Constitución ubicada al poniente del municipio sanjuanense.



“Es una excelente oportunidad para que la sociedad, instituciones educativas y por supuesto, gobierno, pongamos nuestro granito de arena para darle una mano a nuestro mundo”, comentó la directora de Ecología Municipal Erika Rosales.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM), Oscar Alcántara Peña, señaló que: “Los jóvenes deben de tener en cuenta que el cuidado del medio ambiente es fundamental para seguir poniendo ¡adelante a San Juan! y este tipo de programas son la base para ello”.

Comentó que este programa busca llegar a cincuenta escuelas de educación básica en todo el municipio, y que estará acompañado de la exposición fotográfica para que las nuevas generaciones puedan ser sensibles al cuidado del medio ambiente.



“Las escuelas serán escogidas de manera aleatoria, ya que es un tema trascendental dentro de la sociedad y el gobierno tiene que ser el primero en mostrar un interés genuino”, concluyó la directora de Ecología.E/

En la línea de honor también estuvieron presentes Alicia Yáñez Ruíz, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico e Industrial Municipal; Ernesto de Jesús Martínez Olguín, Director de la Escuela “Antonio Caso”; y Armando Andrade Zamudio, representante de la empresa Ecodal.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: