Intensas lluvias en Michoacán dejan siete muertos

Intensas lluvias en Michoacán dejan siete muertos

Las intensas lluvias en el suroeste del país han puesto al Estado mexicano de Michoacán en estado de alerta. Al menos siete personas, entre ellos tres menores, han perdido la vida y otras cuatro continúan desaparecidas, después de que una fuerte tormenta provocara severas inundaciones, según ha confirmado este martes el área de Protección Civil estatal, quien además ha solicitado que se declarara la emergencia.



El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha enviado al Ejército para colaborar en la búsqueda de los desaparecidos y en la asistencia de un centenar de familias damnificadas.

Las intensas precipitaciones que golpearon el municipio de Peribán, un poblado de unos 28.000 habitantes en el oeste de Michoacán dedicado principalmente a la agricultura, se desataron por la tarde del domingo y produjeron el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.



Las fuertes corrientes de agua, lodo y piedra arrasaron al menos una veintena de viviendas, además de coches y árboles y dejaron un centenar de personas evacuadas que debieron ser atendidas en albergues municipales.

Las precipitaciones estaban previstas, pero no existió ningún aviso que alertara a los vecinos de lo que estaba por venir.

Share