fbpx

Invierte SAGARPA 42.3 mdp en San Juan del Río

En lo que va del año, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, ha invertido un total de 42 millones 373 mil pesos en apoyo a productores y mujeres del campo en San Juan del Río, a través de programas como PROAGRO Productivo, cuota energética, PIMAF y maquinaria.


Así lo refirió Gustavo Nieto Chávez, delegado federal de la SAGARPA, ante poco más de 300 productores sanjuanenses que recibieron mochilas aspersoras, fertilizante orgánico, semilla de avena, pagos PROAGRO y pagos a agricultores de alfalfa que, en suma, representó una inversión de 2 millones 429 mil pesos por parte de la Secretaría de Agricultura.

En el Ejido de Nuevo San Isidro, Nieto Chávez dijo que por indicación del secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, este año se destinaron más del 70% de recursos a los pequeños productores, a mujeres y jóvenes del campo, “política pública que al segundo semestre del año ha permitido crecer la inversión en el agro de San Juan del Río con 42 millones 373 mil pesos”.

“1 mil 439 pagos PROAGRO Productivo por 10 millones 259 mil pesos; en adquisición de maquinaria se han apoyado para 10 tractores con 1.5 millones de pesos y vendrán más tractores; 1 mil 122 apoyos de cuota energética por 23.5 millones de pesos; impulso para cultivar chía a 122 productores con reconversión productiva con un apoyo de 1.9 millones de pesos; más estímulos a la producción, Progan Productivo y Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar”.



En el evento, el jefe de Distrito de la SAGARPA, Ernesto Gámez Iribe, convocó a los más de 300 beneficiarios que acudieron para que desde ahora se acerquen a las oficinas de esta dependencia Federal y pidan orientación en proyectos productivos para detonar el siguiente año. Además, invitó a que cada productor se inscriba en el Padrón Único de Beneficiarios, pues es requisito indispensable para acceder a cualquier tipo de apoyo.

Los beneficiarios J. Pablo Reséndiz Galván, de Ejido El Organal y Teresa Garrido Paz de Ejido Cazadero, agradecieron al Gobierno Federal por traer estos insumos que les permitirán trabajar su tierra y producir alimentos de calidad, además de prevenir y controlar plagas que se presentan en cultivos durante los ciclos agrícolas.



Cabe mencionar que la Delegación SAGARPA continúa la gira en entrega de apoyos por los 18 municipios, y este miércoles 16 de agosto, toca el turno a productores del municipio de Tequisquiapan recibir insumos para la productividad.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: