IQT aplica sanción por muerte de persona de la tercera edad en SJR

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) lamenta el fallecimiento de una mujer de la tercera edad, a consecuencia del accidente ocurrido la tarde del martes en San Juan del Río, en donde se vio involucrada una unidad del transporte público.

Como autoridadel IQT dará seguimiento para que la empresa concesionaria brinde todo el apoyo y atención a los deudos ante la irreparable pérdida.

Asimismo, se informa el inicio un Procedimiento de Aplicación de Sanción (PAS), donde -de manera precautoria- fue suspendida la concesión, por lo que inicialmente se suspende el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), así como la concesión; y, de ser procedente, tanto el operador como el concesionario serán sancionados conforme lo establece la Ley de Movilidad del Transporte del Estado de Querétaro.

El IQT brindará la información necesaria a las autoridades correspondientes, en este caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de deslindar responsabilidades del tipo penal.

El pasado martes un transporte público atropello a persona de la tercera y fallece en el lugar.

El Instituto reitera el llamado a los concesionarios para intensificar la capacitación continua de los operadores del transporte público, para evitar este tipo de situaciones, ya que no se tolerarán actos que pongan en riesgo la seguridad e integridad de usuarios o terceros.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario