Jazz de verano llena de música las plazas y recintos

Jazz de verano llena de música las plazas y recintos

Continuando con las actividades del Octavo Festival Internacional Jazz de Verano, que organiza la Secretaría de Cultura del Estado, este sábado se llevaron a cabo los eventos en la capital y se sumó la gira por los municipios de Pedro Escobedo y Amealco de Bonfil.


La Pequeña Banda se presentó en Tierra de Alonso, municipio de Pedro Escobedo, abriendo así la gira por los municipios. Los integrantes de la banda: Oscar Salazar, Jesús Eduardo García y Fernando Martínez, a través de su música brindaron los diferentes estilos del jazz al público, prendiendo el ánimo que durante todo el concierto no decayó.


El municipio de Amealco de Bonfil recibió el ciclo de cine en el Cineteatro Ar Za, con el filme: Sólo en un día, presentando las acciones de dos tipos que quieren realizar un documental sobre jazz en Madrid, filmando sobre un auto clásico de los años 70 y en tan sólo 24 horas, mostrando los misterios de la música más revolucionaria del siglo XX. Durante la trama, el público de Amealco se mantuvo a la expectativa de principio a fin.


Por su parte, en el ciclo académico, Remi Álvarez se presentó en el Auditorio del Centro Queretano de las Artes para impartir la clase magistral “Saxofón, instrumento de metal y viento”, donde los asistentes atendieron su ponencia e interactuaron con la artista, quien de manera abierta les compartió sus experiencias.

En la delegación de Santa Rosa Jáuregui, del municipio de Querétaro, se presentó la banda Aliba Base, donde Moisés Ponce, Víctor Domínguez, Mauricio Mendoza, Roger Vargas y Adolfo Ángeles, con sus composiciones se entregaron al público de esa demarcación, que les correspondió haciendo un evento especial.

En el histórico Teatro de la República, desde temprano la gente se formó para disfrutar del repertorio que dos grandes bandas les brindarían; Evergreen engalanó el recinto con un se lecto repertorio, mismo que lució lleno de un entusiasta público que ovacionó cada interpretación, mientras que la banda korasound ofreció un concierto de fusión en el que fue evidente la esencia del grupo, combinada con diversos estilos y géneros musicales que animaron al público de principio a fin.


En Plaza Fundadores el público se mantuvo bailando con la música de Kiss M y Jazz + Swing; posteriormente Remi Álvarez se apropió del escenario para cautivar a los asistentes con su línea de free jazz.


Pingos Orquesta y Filulas Juz cerraron con broche de oro, en Plaza de Armas, el penúltimo día de actividades del Festival Internacional Jazz de Verano 2018 con un concierto de música fusión que incluyó jazz con variaciones turcas y estilo balkan, poniendo a tope el ánimo del público que llenó la plaza.

Para tener acceso a eventos en espacios cerrados se requiere boleto, el cual será entregado en la misma sede una hora antes de iniciar la actividad y está sujeto a disponibilidad.


Share